Corsetería

IEMESA hace 2 colecciones de corsetería al año, Otoño–Invierno y Primavera–Verano, de aproximadamente 5/6 dibujos cada una.

Manteniendo los dibujos clásicos que se van adaptando según las diferentes tendencias del mercado.

En total, la colección tiene alrededor de 120 dibujos.

Diseño y técnica

El diseño y la técnica del bolillo elástico es un componente fundamental en la estrategia de IEMESA.

El equipo de diseño está formado por 2 diseñadores expertos, que trabajan en:

Desarrollos exclusivos

Excepcionalmente IEMESA desarrolla dibujos personalizados según las necesidades y solicitudes de las marcas más relevantes de corsetería

Producción

IEMESA cuenta con un sector de maquinaria especializado para trabajar varios anchos de puntillas elásticas especiales para corsetería.

También cuenta con máquinas artesanales muy antiguas que permiten trabajar con hilos delicados y delgados por poder adaptarse a los complementos que necesitan los clientes.

Desde hace años se hace investigación y producción de puntillas con hilos reciclados, de esta forma IEMESA se adapta a las exigencias de los clientes.

Laboratorio

IEMESA dispone de un laboratorio interno, preparado para cumplir con los baremos más exigentes siguiendo las Normas ISO, donde se realizan diversos estudios:

En la sección de acabados de IEMESA se efectúa el proceso final del bolillo elástico: repasado, empaquetado, etc… así como un último control de calidad antes de proceder a su envío.

Control de calidad

La calidad es uno de los puntos importantes de la filosofía de trabajo.

Es característica de IEMESA un exhaustivo control de calidad en las mesas de revisión manual de los productos de corsetería. De esta forma comprobamos que cada metro cumple los requisitos reflejados en las fichas de cada cliente.