Encajes de Algodón
IEMESA empresa del grupo se dedica a la creación y fabricación de encajes de bolillo y tules.
Con más de 400 dibujos, IEMESA ofrece uno de los catálogos de productos más completos del mundo.
Cada año se renueva el catálogo, incorporando nuevos diseños y manteniendo aquellos que gustan más a los clientes.
Los diseños se clasifican en las siguientes gamas:
- Hilo fino de algodón mercerizado
- Diseños rústicos de algodón grueso
- Encajes monocolor: disponibilidad en 60 colores
- Fantasías: encajes con combinación de colores
Diseño
La principal prioridad de IEMESA es trabajar en la creación y el desarrollo de nuevos dibujos. Utilizando un sistema exclusivo de diseño y picado con conexión directa a máquinas que permite crear y fabricar nuevos productos con la agilidad que requieren los clientes.
En IEMESA, la creación no termina con la presentación de la colección. A partir del interés inicial en un dibujo, el equipo de diseño trabaja juntamente con el del cliente hasta adecuarlo exactamente a sus necesidades.
Producción
Por tecnología y capacidad de producción, IEMESA se sitúa entre los más importantes fabricantes de bolillo del mundo.
Los sistemas electrónicos de picado y fabricación, el parque de más de 300 máquinas en nuestras fábricas de España, Chile y Portugal, y una depurada política de stocks, permiten conjugar:
- El servicio inmediato para la gama estándar que consume el mercado de la mercería tradicional y la pequeña confección.
- Los plazos de entrega cortos (2 a 3 semanas) y el nivel de personalización que exigen los grandes pedidos de la industria de la confección.
Calidad
La calidad es una exigencia fundamental en la filosofía de trabajo de IEMESA. El buen hacer en todas las fases del proceso, más un control final exhaustivo, es garantía de que el producto cumple las expectativas del cliente.
IEMESA dispone de un laboratorio interno, preparado para cumplir los baremos más exigentes siguiendo las normas ISO y OEKO-TEX.
En la selección de acabados, equipada con maquinaria especial de diseño propio, se realiza la parte final del proceso de fabricación: separación, planchado, empaquetado y etiquetado, así como un control de calidad final.
Si bien el formato de presentación estándar es en piezas de 30 metros, IEMESA se adapta a formatos específicos del cliente (metrajes especiales, carretes) y etiquetajes personalizados.
Tules
Después de la adquisición de la maquinaria de Encajes Laquidain, IEMESA se convierte en uno de los fabricantes más importantes de tul del país
IEMESA dispone de una carta en dos calidades con más de 60 colores disponibles en stock.
Todas las referencias se comercializan en piezas de 50 metros, 25 metros o bolsas de 3 metros. Adaptándonos siempre a las necesidades del cliente.
También ofrecemos otra larga lista de artículos como:
- Medi: tul liso con malla abierta (+ sedoso)
- Bambi: tul liso con malla cerrada (- sedoso)
- Plumeti: tul con motitas en forma de topo
- Plisados: tul con pliegues
- (Entre otros muchos artículos)